
El pasado fin de semana participamos en la actividad “La Igualdad Importa” organizada por el Centro Juvenil de Carabanchel, un encuentro en el que disfrutamos y aprendimos junto a más de 80 jóvenes del distrito.
Desde Plan Comunitario, dentro del proyecto Juventud Enredada, desarrollamos una propuesta centrada en reflexionar sobre los estereotipos a través del arte. Para ello contamos con el apoyo de @EspacioRojo, con quienes dinamizamos un espacio creativo donde las y los jóvenes pudieron expresarse, debatir y cuestionar ideas preconcebidas desde la imaginación y la sensibilidad artística.
Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena de “Violencias” a cargo del colectivo Espacio de Bolsillo, una intervención que invitó a pensar y sentir de manera profunda sobre las distintas formas de violencia presentes en nuestro entorno.
La jornada fue un ejemplo de cómo el trabajo comunitario, la creatividad y la participación juvenil pueden unirse para construir espacios más igualitarios, seguros y conscientes.
¡Gracias a todas las personas jóvenes que participaron y a las entidades colaboradoras por hacerlo posible!


